La inteligencia artificial continúa teniendo cada vez más presencia en la sociedad a nivel global, llegando a diferentes ámbitos como la sanidad o el mundo de la música, pero también lo ha hecho para mejorar el transporte público, que vivirá una revolución a corto plazo. Ahora, la IA llega a los autobuses de Madrid, y podemos conocer cómo será la movilidad de la capital en el futuro.
2LA IA LLEGA A LOS AUTOBUSES DE MADRID
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, en colaboración con IBM y Virtual Desk, ha implementado un sistema de inteligencia artificial generativa en sus servicios, con los que tratará de mejorar el servicio de transporte público, llegando así a permitir que los ciudadanos puedan disfrutar de una mejor experiencia.
La EMT se encarga de la gestión de una flota compuesta por 2.100 autobuses, así como el sistema de bicicletas públicas Bicimad, lo que le permite mover a más de 454 millones de viajeros cada año, repartidos en sus 227 líneas de autobuses, con las que cubre casi 4.100 kilómetros. Ahora, los autobuses de Madrid apostarán por la IA para mejorar su servicio.