Un delantero español es la prioridad para Hansi Flick
El nuevo entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, está al frente de una plantilla muy joven que ha dejado claro que puede ofrecer un alto rendimiento. Sin embargo, el equipo actualmente tiene una posición ocupada por un futbolista muy veterano que se acerca al final de su carrera deportiva. Hablamos del polaco, Robert Lewandowski.
Así, el máximo goleador de LaLiga en lo que llevamos de temporada cumple ya los 36 años, una edad que deja claro que no le quedan muchos años de fútbol por delante. Por ello, Hansi Flick ya está buscando en el mercado quién podría ser el sustituto de Robert Lewandowski. En esta búsqueda un español se ha posicionado como la prioridad del alemán.
Samu Omorodion encandila a Hansi Flick
Para poder dar continuidad al proyecto iniciado esta temporada en el FC Barcelona, Hansi Flick sabe que necesita encontrar un relevo natural por Robert Lewandowski. El nombre que más fuerza esta cogiendo para convertirse en el sustituto del polaco es el de Samu Omorodion, que tras abandonar el Atlético de Madrid este verano está triunfando en el FC Porto.
Respecto al delantero español, Hansi Flick considera que a sus 20 años combina todas las cualidades que necesita tener el próximo ariete del FC Barcelona. Así, el alemán ve en Samu Omorodion una mezcla de potencia física y agilidad que se unen a sus capacidad para ocupar espacios en el área rival y su innegable olfato goleador.
Un delantero que encaja en los planes financieros
Hansi Flick es conocedor de la delicada situación financiera que atraviesa el FC Barcelona y, por ello, en lugar de pedir el fichaje de una gran estrella consagrada prefiere que se realice una inversión menor en un jugador que sea una apuesta de futuro. En estas condiciones encaja a la perfección Samu Omorodion, que podría aterrizar en el Camp Nou por un precio muy comedido en comparación con otros grandes delanteros.
Para el director deportivo de la entidad azulgrana, Deco, la incorporación del delantero de Melilla también encaja en sus planes. Primero por la contenida inversión y, segundo, porque al tratarse de un futbolista español su adaptación al equipo y a LaLiga sería mucha más sencilla.