El Real Betis se enfrentará en la Conference League a un equipo histórico en su país
El Real Betis ya tiene rival en la Conference League para su playoff de dieciseisavos de final. Será el Gent belga, esto después del sorteo que ha celebrado en Nyon este viernes por parte de la UEFA. El encuentro de ida se disputará el jueves 13 de febrero en el Arteveldestadion y la vuelta será una semana después, el día 20, en el Benito Villamarín.
Y es que la UEFA sorteó, en la mañana de este viernes, los cruces de playoff previos a octavos de final y las rutas de esta rama en su tercera competición continental, la Conference League. Los de Pellegrini son el único representante español y el favorito es el Chelsea. También despuntan las candidaturas de la Fiorentina, el Panathinaikos o el Vitória de Guimaraes, aunque este torneo es el más imprevisible de los tres de la institución.
The Conference League knockout bracket 👀
— UEFA Conference League (@Conf_League) December 20, 2024
Who's going all the way this year?#UECL pic.twitter.com/Iq7Ko1U1ZI
El Gent, un rival asequible en la Conference para el Betis
El Gent ha quedado decimoséptimo en la clasificación de la fase de liga con tres triunfos y tres derrotas en los seis encuentros disputados. En el caso del Betis, en caso de pasar el partido, se cruzará bien con el Chelsea o el Vitoria de Guimaraes en función de lo que dictamine el sorteo que se celebrará el 21 de febrero.
Será la primera vez que el conjunto verdiblanco se mida al Gent, puesto que evitó el cruce con el Copenhague, con quien ya había jugado en la fase de Liga. Actualmente quinto clasificado de la Jupiler Pro League de Belgica, el Gent está entrenado por Wouter Vrancken y su jugador con mayor valor de mercado es Mathias Delorge, mediocentro internacional sub 21.
Los belgas están acostumbrados a jugar en Europa
En su liga doméstica, el Gant es el quinto clasificado de la liga belga, dominada en estos momentos por el Genk, del que le distancian 11 puntos. Ha ganado una Liga belga (2015) y cuatro torneos de la Copa de su país. Es un club acostumbrado a jugar en Europa. Nos va a provocar problemas, seguro», ha afirmado el secretario técnico de los verdiblancos representando al club en la celebración del sorteo.
«Apuesta por jugadores jóvenes y varios de ellos son de muy buen nivel«. El equipo bético es favorito para pasar la eliminatoria después de una fase de grupos bastante discreta, en la que ha ganado tres partidos, empatado otro y dos derrotas ante el Legia de Varsovia y el Boleslav completamente inesperadas.