Álex Padilla no quiere ser más el tercer portero del Athletic
Con Unai Simón y Julen Agirrezabala disputándose el puesto de portero titular del Athletic, la figura de Álex Padilla ha pasado a un segundo plano. El guardameta, que cumplió con nota a principios de temporada cuando Ernesto Valverde recurrió a sus servicios, es el tercer candidato a colocarse en la portería rojiblanca.
Y no lo va a tener fácil para seguir cogiendo experiencia a sus 21 años de edad si sigue en Bilbao. Después de sumar cinco partidos con el primer equipo en la liga, tres de ellos como titular y acumulando 320 minutos disputados, encajando seis goles, pero mostrando un buen nivel ante su debut en la élite, el futuro de Álex Padilla puede estar lejos de Bilbao a partir del mercado de invierno.
El Pumas mexicano le ofrece la titularidad a Álex Padilla
Parece que regresar al Bilbao Athletic es algo que no contemplan los gestores de Lezama, y Álex Padilla empieza a tener pretendientes. Uno de ellos proviene de México, cuya selección, al contar el guardameta rojiblanco con la nacionalidad de este país, ya le ha llamado con la absoluta, dirigida por Javier Aguirre, y con la sub’23.
El Pumas habría preguntado por la situación del portero, aunque este histórico de la liga azteca también tiene en su agenda a Hugo González, que juega en el Mazatlán, en la Primera división mexicana. El Girona era el club más interesado, pero se podría caer de la carrera tras el fichaje de Vladyslav Krapyvtsov. El Benfica también sigue de cerca la situación del portero, aunque no han iniciado movimientos. Ahora Pumas se suma a la carrera por Álex Padilla.
Ernesto Valverde está encantado con él
Lo cierto es que el tercer portero del Athletic lo ha hecho realmente bien cuando tuvo su oportunidad. Lo hizo en los cinco partidos que ha disputado esta campaña con el equipo que comanda Ernesto Valverde, cuando tuvo inesperadamente que tirar del carro bajo los palos debido a la operación en la muñeca del campeón de Europa, Unai Simón.
Pero también en la posterior lesión en las costillas durante la pretemporada del guardameta de Rentería Julen Agirrezabala. El técnico, por su parte, quiso hablar de ello. «Ya veremos lo que decide el club y habrá que ver las posibilidades que tiene. Su entrada en la competición en Primera división ha sido muy satisfactoria para nosotros, estamos encantados con Álex. Es algo que tenemos que valorar ahora con respecto al mercado de invierno, si continuar aquí o salir. Es una cuestión que tiene que decidir el club», es lo que ha dejado caer el Ernesto Valverde.