El FC Barcelona ha recibido la petición de Nike para hacerse con un fichaje muy perseguido en Europa
El FC Barcelona y Nike continuarán su alianza, al menos, hasta 2038, fecha hasta donde se renueva el contrato entre las dos entidades tras lo anunciado ayer sábado. Un nuevo acuerdo que supondrá, según las últimas informaciones, unos ingresos de 1.700 millones de euros para el club blaugrana, a una media de 127 millones por temporada.
Sin duda, una gran noticia para las arcas azulgranas, pero también una gran oportunidad para las dos partes para explorar otros mundos y, de paso, sacar una buena rentabilidad por ello. Porque, por su parte, también se ha sabido que la empresa de Nike ha exigido hacer una importante contratación que puede dar resultados a los culés.
Nike pide al FC Barcelona fichar a Wirtz
Además, según fuentes del club, Nike incumplía algunos bonus por ventas totales que no se habían ni cuantificado ni liquidado al FC Barcelona. De hecho, en el 2021 y con la anterior junta, hubo otros litigios con un cruce de demandas para reclamar a Nike 50 millones por abuso de posición de dominio e impagos de royalties por la venta de réplicas.
De todos modos, en esta nueva aventura, es Nike el que ha pedido a Laporta, Deco y compañía hacer porque Florian Wirtz, estrella alemana del Bayer Leverkusen, fiche por los culés de cara al próximo verano. No será fácil, sobre todo, porque también está metido entre medias el Real Madrid, quien lo pretende desde hace años.
Florian Wirtz, estrella del Bayer Leverkusen
Hablamos de un Florian Wirtz que tiene contrato hasta 2027 con el Leverkusen, y un valor de mercado de 130 millones de euros. Todos los grandes clubes están interesados en él, y su club quiere sacar el máximo beneficio posible. De hecho, el futbolista alemán es para muchos la joya de la corona.
En ese sentido, el FC Barcelona, con el peso de Nike, podría intentar repetir la fórmula utilizada con Nico Williams este verano con Florian Wirtz, si bien la operación con el delantero del Athletic no llegó a buen puerto por cuestiones financieras. En cualquier caso, el Bayer Leverkusen parece resignarse a perder a su estrella el próximo verano. El delantero no ha ocultado su deseo por marcharse a un ‘grande’ a corto plazo y el club no tendrá más remedio que intentar cerrar un traspaso que será récord para el conjunto alemán