Álvaro Djaló pierde su sitio en el Athletic de Ernesto Valverde
La irrupción con un inesperado alto rendimiento de Nico Serrano le está suponiendo a Ernesto Valverde un quebradero de cabeza. Así, este pasado verano el Athletic Club de Bilbao tiraba la casa por la ventana en el fichaje de Álvaro Djaló, un futbolista que llegaba después de destacar en el Sporting de Braga de la liga portuguesa.
El delantero sorprendió en sus primeros días como jugador rojiblanco, sin embargo, a medida que pasaron las semanas su rendimiento fue en descenso, una crisis que se incrementó con la lesión que le impidió estar disponible para su entrenador durante las primeras jornadas del campeonato nacional de liga. Una vez recuperado, Nico Serrano parece haberle adelantado por la derecha.
Nico Serrano se ganó la titularidad en el Zorrilla
Si hay algo que caracteriza a Ernesto Valverde es que valora por encima de todo la meritocracia. Así, el Txingurri no duda en sentar a un jugador que no está ofreciendo su mejor versión para darle la oportunidad a otro futbolista que se la haya ganado a base de trabajo, esfuerzo y buenas actuaciones. Y este parece ser el caso de Nico Serrano.
En este sentido, el técnico extremeño dejó en el banquillo al flamante fichaje del verano, Álvaro Djaló, para dar entrada en el once titular a Nico Serrano, un futbolista que se ganó esta alternativa durante el partido de Europa League disputado entre semana contra el Ludogorets búlgaro.
El Athletic pide paciencia con Djaló
Entre los aficionados del Athletic Club de Bilbao empiezan a correr el rumor de que el fichaje de Álvaro Djaló no era tan necesario como se pintaba si a las primeras de cambio Nico Serrano le ha adelantado en las rotaciones de Valverde. Sin embargo, desde el club piden paciencia con la adaptación del madrileño criado en Otxarkoaga.
El propio Djaló asegura que se encuentra en ese proceso, «Tienen que entender que uno viene de fuera, de una Liga e intensidad diferentes», una postura que comparten desde dentro del club. De hecho, responsables del Athletic Club de Bilbao aseguran que su contrato de cinco años se debe a esta necesidad de adaptación, confiando en que desarrolle su máximo potencial en San Mamés.