García Pimienta y el Sevilla FC tienen un problema en el extremo derecho
García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, sabe que su equipo requiere de nuevos refuerzos. Y así se lo ha asegurado a Víctor Orta, y por el cual ha afirmado la plantilla equipo necesita un extremo después de la salida de Lucas Ocampos y la lesión de Chidera Ejuke y ha revelado que ha mantenido una conservación reciente con Ansu Fati.
Aún así, el Sevilla FC no ha negado los hechos, por lo que es bastante probable que la directiva sevillista traiga más de un jugador para el mercado de invierno. Por eso, como ha explicado García Pimienta, los de Nervión están observando diferentes posibilidades para ver qué es lo que el mercado les ofrece.
García Pimienta busca reforzar ante las bajas de Ejuke y la salida de Navas
«Van a surgir oportunidades de mercado de jugadores que van a querer jugar aquí», ha dicho García Pimienta, que considera que el crecimiento del Sevilla servirá de atractivo para futbolistas que vengan disputando menos minutos en otros equipos. «No he hablado de Ansu Fati con la dirección deportiva. Sí le dije el otro día que tiene que darlo todo para jugar minutos en el FC Barcelona o si no en otro sitio», ha señalado sobre la perla azulgrana y que ya estuviera en la órbita sevillista el pasado verano.
«Creo que la posición de extremo la tenemos mal cubierta en cuanto a número. Se nos fue Lucas Ocampos cuando no contábamos con ello, era una de las posibilidades que había encima de la mesa y cuando ya se cerró el mercado pensábamos que no iba a marchar y le salió aquella oferta, el chico quiso marchar, no pudimos hacer nada. Ahora con la lesión de Ejuke y con la baja de Jesús, que Jesús, si no pasa nada raro en el mercado de invierno, también dejará el equipo, es que no tenemos jugadores específicos en esa posición», ha dicho el técnico.
De Ansu Fati no se habla
Todo lo contrario que de Ansu Fati. Porque desde Sevilla no se piensa en fichar al jugador del FC Barcelona, al menos por ahora. Es ahí donde el entrenador del Sevilla sí ha dicho que le explicó al extremo sevillano que tiene que jugar. «Tienes mi palabra, que no hemos hablado de Ansu con la dirección deportiva», dice García Pimienta.
«Es un jugador que, y se lo dije el otro día en persona, tiene que hacer todo lo posible por jugar muchos minutos en el Barça y si no tienes que jugar en algún lado, eso se lo comenté. Porque al final, por desgracia, no es solamente que no juegue, sino que viene de una lesión, con lo cual todavía se complica más el tema. Pero Ansu está capacitado de sobra para jugar en el Barça porque ya lo ha demostrado y tiene que luchar, sí o sí, por jugar en el primer equipo».