Mercedes ha decidido no liberar a Hamilton antes del tiempo establecido
Fue la gran sorpresa de la temporada. El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025 encendió todas las alarmas en la Fórmula 1 y desencadenó una serie de movimientos, como el de Carlos Sainz hacia Williams. Después de 12 años en Mercedes, Hamilton decidió dar un giro a su carrera y cambiar de equipo.
Sin embargo, el piloto británico no tendrá el debut que esperaba con la escudería italiana. Según parece, su estreno con Ferrari será a bordo del coche de 2022 a principios del próximo año, ya que por el momento está descartado que participe en el test postemporada tras el GP de Abu Dhabi en diciembre.
Mercedes no liberará a Hamilton antes de tiempo
El siete veces campeón del mundo no será liberado por Mercedes antes de lo previsto, lo que le impedirá participar el martes 10 de diciembre en la prueba de neumáticos para la próxima temporada con Ferrari. Según informan, la razón de esta decisión es que Hamilton deberá cumplir con varios eventos promocionales de fin de año, incluido uno con el patrocinador del equipo, Petronas.
Es importante recordar que, aparte de los filming days, no se permite rodar con el monoplaza de 2025 fuera de los test de pretemporada en Bahréin. Ante esta normativa, Ferrari ya ha trazado una estrategia, tal y como ha explicado el director del equipo, Fred Vasseur: «La idea provisional es aprovechar uno o dos de los días de pruebas con coches anteriores de la escudería. No estoy seguro de que necesite muchas horas de adaptación. Tiene suficiente experiencia para ser rápido desde el primer día, o al menos muy pronto. Tendremos uno o dos días de test con coches anteriores, más la pretemporada en Bahréin, y eso será suficiente».
Ferrari le ofrecerá rodar en su propio circuito de pruebas
Todo parece indicar que Ferrari le brindará a Hamilton la oportunidad de probar su monoplaza de 2022, el F1-75, en su circuito de pruebas en Fiorano, ubicado justo al lado de su fábrica en Maranello. Según las reglas de los test con coches anteriores (TPC) de la F1, los equipos tienen permitido rodar con monoplazas que hayan sido «diseñados y construidos para cumplir con el Reglamento Técnico de cualquiera de los tres años naturales inmediatamente anteriores al año del campeonato».
En esta línea, Vasseur ha confirmado que están trabajando en la fábrica para crear un programa especial para Hamilton: «Por supuesto, ya tenemos a parte del equipo centrado en el 2025, en el plan de pruebas, la comunicación y otros aspectos, y Lewis está siendo parte de ello. Sin embargo, no se trata del equipo de carreras, no es algo que esté en mi mente».