Dani Olmo filtra al próximo jugador del FC Barcelona
El FC Barcelona se ha mostrado en una constante al frente de los rumores de fichajes, y la última viene de la mano de Dani Olmo, que ha expresado el jugador que será la nueva llegada de los culés. Y no porque sea Dani Olmo, sino porque es un jugador que ha tenido un buen mercado en Europa en los últimos meses.
De hecho, ha sido el propio Dani Olmo, una de las figuras más destacadas del fútbol español por su papel con la Selección y en estos primeros compases con el FC Barcelona, el que se ha mostrado muy favorable por el interés de los culés en este jugador. Hablamos de Álex Baena, por el que son varios los clubes que ya han preguntado por él.
Dani Olmo destapa el fichaje de Álex Baena por el FC Barcelona
Baena, a sus 23 años, es una de las grandes promesas del fútbol español. Su versatilidad y su capacidad ofensiva le convierten en una opción de lo más atractiva. Por lo que el FC Barcelona, como ha dicho Dani Olmo, tendría un buen nombre en sus filas.
Es verdad que el conjunto culé había establecido hace tan solo unos días el plan a seguir para conseguir cerrar su fichaje en 2025. Sin embargo, también es verdad que existe el interés del Atlético de Madrid, que tratará de adelantarse a su rival principal y podría dejar a Laporta y a Deco con las manos vacías. Aunque el FC Barcelona parece el mejor posicionado.
Baena es una de las grandes promesas
Aún del destape de Dani Olmo, principal escollo es que el Villarreal no está dispuesto a dejar salir a su estrella por menos de 50 millones de euros. El jugador todavía tiene contrato con el club hasta junio de 2028 y, según Transfermarkt, un valor de mercado de 40 millones de euros, aunque su equipo pedirá más por él.
Baena, que la temporada pasada brilló con cinco goles y 18 asistencias entre todas las competiciones, ha empezado el presente curso con buen pie. En apenas ocho partidos disputados, el jugador suma un gol y ha repartido cinco asistencias, confirmando su gran visión de juego y capacidad para asociarse con sus compañeros en el ataque. Esta constancia ha consolidado su estatus como una de las grandes promesas del fútbol español.