Las aplicaciones de citas como Tinder, Bumble, Lovoo o Badoo han revolucionado la forma de conocer gente y ligar, siendo junto a las redes sociales una de las formas más usadas para poder entrar en contacto con otras personas para poder disfrutar de nuevas amistades o relaciones. Sin embargo, ahora la crisis llega a las aplicaciones de citas, en lo que podría suponer el fin de Tinder y otras apps similares.
7SUGERENCIAS PERSONALIZADAS POR IA
Por otro lado, uno de los grandes avances y novedades que está preparando Tinder, son las sugerencias personalizadas impulsadas por inteligencia artificial, en lo que es un intento de la aplicación de citas para tratar de optimizar las conexiones entre los usuarios, y para ello hará uso de patrones o datos sobre las preferencias y los comportamientos de los usuarios.
A través de todas estas medidas, la plataforma trata de conseguir que se ofrezcan a los usuarios coincidencias de usuarios más relevantes, de manera que estos puedan encontrar personas que verdaderamente puedan responder a sus expectativas y se incrementen las posibilidades de que haya una conexión real.