Las aplicaciones de citas como Tinder, Bumble, Lovoo o Badoo han revolucionado la forma de conocer gente y ligar, siendo junto a las redes sociales una de las formas más usadas para poder entrar en contacto con otras personas para poder disfrutar de nuevas amistades o relaciones. Sin embargo, ahora la crisis llega a las aplicaciones de citas, en lo que podría suponer el fin de Tinder y otras apps similares.
6CAMBIOS EN TINDER
Con la finalidad de volver a situarse en lo más alto, Tinder está poniendo en marcha distintas iniciativas, entre ellas la de la implementación de tecnología que exigirá fotos faciales verificadas en los perfiles, tratando así de lograr que deje de haber personas que no se muestren o que incluso suplanten a otras personas para tratar de atraer a otras personas.
Es una medida que tiene por finalidad reforzar la autenticidad de los usuarios y reducir así el riesgo de que tengan lugar interacciones fraudulentas. Asimismo, Tinder está probando emparejamientos de doble cita, una función con la que se puede permitir a dos de sus usuarios coordinar encuentros con otros dos, para así promover que tenga lugar un entorno más social, lo que puede favorecer ese primer contacto con otras personas.