Hoy en día los niños (y los no tan niños) tienen a su disposición una amplia cantidad de opciones para poder disfrutar de sus juegos favoritos, que van desde las tradicionales consolas de sobremesa como PS5, Xbox Series S/X o Nintendo Switch, hasta la posibilidad de jugar en el ordenador o un una tablet o smartphone. Sin embargo, el sector podría cambiar para siempre, y es que un exdirectivo de PlayStation pone fin a las consolas de videojuegos.
1EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS LLEGA A UN PUNTO DE INFLEXIÓN
El mundo de los videojuegos podría estar entrando de lleno en un punto de inflexión que podría cambiar el sector para siempre, marcando un antes y un después en una industria que durante décadas se ha movido entorno a las consolas de videojuegos, con Nintendo, Sony y Microsoft como principales fabricantes.
En este sentido, Shawn Layden, exdirectivo de Sony PlayStation, ha hecho referencia al modelo tradicional de consolas físicas, que están perdiendo relevancia. El mercado está ahora dominado por los servicios digitales y las suscripciones, en un panorama que podría suponer un gran cambio que podría darse en los próximos años.