Gracias al imparable avance de la tecnología, la cocina se ha convertido en un lugar más accesible y amable para todos. Además de conseguir resultados excelentes y platos deliciosos utilizando cualquier técnica, por innovadora que parezca, también se ha conseguido un equilibrio perfecto entre la exquisitez y el valor nutricional de cada alimento. Respetar el producto, sacándole el mayor partido, mientras le damos un toque personal, es una realidad que podemos disfrutar con la freidora de aire, más conocida como airfryer.
La airfryer es una freidora sin aceite que ha venido a revolucionar el mundo de la gastronomía, convirtiéndose en uno de los electrodomésticos más populares de los últimos tiempos. Su fácil uso, versatilidad y ventajas nutricionales han conseguido desbancar al horno tradicional. Si quieres conocer más acerca de este aliado y aprender sabrosas recetas como las berenjenas en freidora de aire, a continuación te lo contamos todo.
¿Qué es una freidora de aire o airfryer?
La airfryer es un electrodoméstico que utiliza el aire caliente en circulación rápida para cocinar los alimentos de manera uniforme. Con esta técnica se consiguen recetas con una textura crujiente y dorada, igual que las frituras tradicionales, pero sin utilizar aceite o con una mínima cantidad de este. Es la alternativa ideal para aquellos que no quieren renunciar a la exquisitez de estos platos, mientras cuidan su salud.
Principales ventajas de la freidora de aire
Saludable y baja en grasas
Gracias a su capacidad para cocinar con poco o nada de aceite, las airfryers permiten disfrutar de alimentos crujientes sin las calorías adicionales que aportan las frituras tradicionales.
Rápida y eficiente
Este electrodoméstico consigue calentarse y cocinar los alimentos de manera más rápida, con ello vamos a conseguir un ahorro en tiempo y energía.
Versátil
Además de freír, las freidoras de aire también hornean, asan y tuestan. Así se han convertido en el electrodoméstico perfecto para cocinas pequeñas o para aquellos que buscan simplificar su equipo culinario.
Fácil de limpiar
La mayoría de freidoras de aire cuentan con cestas antiadherentes que se desmontan fácilmente y se limpian de manera sencilla, incluso se pueden meter en el lavavajillas.
Las mejores recetas que puedes preparar en la freidora de aire
Las posibilidades para cocinar recetas con la airfryer son infinitas. Todo lo que puedas imaginar puede ser preparado en este electrodoméstico. Aperitivos y snacks, como unas deliciosas patatas fritas congeladas en freidora de aire; siguiendo por platos principales, ya sean verduras, carnes o pescados; sin olvidar los postres o la repostería. Un menú perfecto en el que, sin renunciar al sabor, se ofrece la mejor alternativa nutricional para la salud.
Y para encontrar la inspiración perfecta, nada mejor que visitar The Cooking Lab, el escaparate web perfecto donde vas a poder descubrir las mejores propuestas gastronómicas para sacarle el mayor partido a tu freidora de aire.
Recetas innovadoras, creativas y deliciosas, capaces de satisfacer cualquier paladar. Paso a paso te ofrecen todos los consejos necesarios para elegir los mejores productos, tiempos de cocción y aderezos especiales para conseguir un resultado excelente. Anímate a disfrutar de todas las ventajas que te ofrece la freidora de aire y descubre un nuevo mundo de sabores con The Cooking Lab.