Álex Baena es un extremo izquierdo nativo de Roquetas de Mar de tan solo 23 años de edad, que le ofrece sus servicios al conjunto del Villarreal CF.
Viene de las filas juveniles de esa entidad y, con el paso de los años, ha escalado hasta convertirse en uno de los referentes del primer equipo.
Actualmente, tiene un contrato con estas arcas hasta el 30 de junio del año 2028 y una ficha valorada en 50 millones de euros.
2El Villarreal y su posición sobre el futuro del jugador
Pero el club que es dueño de sus servicios, el Villarreal, ya ha fijado posición en lo que respecta a su futuro en el balompié. Recordemos que, en enero de 2025, la gran mayoría de las plantillas tratarán de reforzarse en función de la disponibilidad de caja para afrontar la parte más complicada del calendario.
Es por eso que los del Villarreal se han preparado para dejar en claro qué es lo que las demás entidades deben tener en cuenta si quieren «pescar» a este extremo.
Una tarea que apunta para no ser sencilla, ya que se trata de un futbolista con gran proyección internacional. Y no solamente es parte del presente del club de La Cerámica, sino que también es visto como una ficha clave pensando en esa alineación del futuro que quieren forjar poco a poco desde el banquillo del Submarino Amarillo.