El nombre de Courtois en el Metropolitano está cerca de ser retirado
Thibaut Courtois ha pasado de ser de los más queridos por la afición del Atlético de Madrid, a ser odiado, defenestrado y hasta catalogado como ‘rata’. El portero no tuvo una buena vuelta al Metropolitano con lo ocurrido con el lanzamiento de mecheros y vio, de nuevo, como su placa quedó destrozada por los hinchas rojiblancos.
El portero llegó al club atlético en el año 2011 y jugó en el equipo de Simeone hasta el 2015. Estaba cedido por el Chelsea, por lo que acabó regresando a la disciplina blue para estar en la Premier League durante cuatro años. Su sueño era volver a Madrid, en dónde residían sus hijos, pero en el Atlético no había hueco, firmando con el Real Madrid. Una situación que no sentó nada bien a los aficionados.
Primer paso para retirar la placa a Courtois del Metropolitano
El belga llegó a disputar más de 150 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, pero eso ya es pasado y nadie quiere que el nombre de Courtois siga presente en el Paseo de los Jugadores Centenarios del conjunto colchonero.
Por esa razón, la Comisión Social le ha pedido al Atlético que retire de forma inmediata la placa que sigue teniendo el portero del Real Madrid en el comentado espacio en el que están algunas de las mayores leyendas del cuadro rojiblanco. Los incidentes del pasado derbi madrileño fueron la gota que colmó el vaso.
Se acordó definir los criterios que se seguirán en el futuro para retirar placas
Desde el club han llegado al acuerdo para que en la Comisión Social que se llevará a cabo justo antes del verano se generen los criterios por los cuales se pueda retirar una placa del Paseo de Centenarios, como puede ser la de Courtois. Un primer paso para que exista la opción de que haya otras placas de otros futbolistas históricos del club que se puedan retirar.
Lo cierto es que el regreso de Thibaut Courtois a la que fue su casa (aunque él no llegó nunca a jugar como titular en el Metropolitano, sino en el Vicente Calderón) estuvo llena de tensión en cada partido jugado. Ya en otras ocasiones ocurrieron sucesos totalmente vergonzosos, como los del año 2019, cuando Courtois fue recibido muy mal e incluso con aficionados del Atlético tirando ratas al césped.