Desde la temporada 2020-21, Manuel Pellegrini es el entrenador del Real Betis de la Primera División de España. El estratega chileno cuenta con 71 años de edad y, en todo este tiempo, ha estado trabajando para mantener a las filas verdiblancas en puestos de vanguardia en el torneo local y a nivel internacional.
Es cierto que al estratega muchas veces no le han salido las cosas. Sin embargo, en esta campaña tiene un gran reto que es meterse nuevamente en puestos que dan acceso a competiciones europeas.
2Incertidumbre y posibles cambios en el equipo
Recordemos que, en este ciclo, el conjunto del Benito Villamarín se ubicaba potencialmente en el noveno lugar del torneo local y marchan en puesto 17 de la Conference League. Son números muy irregulares que, desde luego, le preocupan a Pellegrini, un estratega que está acostumbrado a liderar equipos ganadores.
Además, el estratega entra en apuros porque existe la posibilidad de que uno de sus pilares en el equipo ya no esté con él. Esto supone un duro mazazo para sus filas, que terminará este año jugando en Europa ante el HJK para el día de hoy y el 22 de diciembre se enfrentará al Rayo Vallecano por la liga.
Su vuelta está prevista para el 4 de enero ante el Huesca, como parte de la Eliminatoria de 32 de Copa del Rey. Sin embargo, en el banquillo de Pellegrini hay mucha incertidumbre por esa terrible noticia que acaba de recibir y que, en realidad, no esperaba de sus arcas.