Las autoridades siguen avisando acerca de los diferentes intentos de fraude que circulan en la actualidad por la red, como el timo del «falso policía», o el fraude del paquete no solicitado, a las que ahora se suma el Metro de Madrid, que alerta a los viajeros acerca de una nueva estafa relacionada con las tarjetas de transporte.
8CÓMO IDENTIFICAR ESTE TIPO DE ESTAFA
Para poder identificar estas estafas en las que se suplanta a empresas como Metro de Madrid, existen algunos puntos importantes a tener en cuenta, comenzando por la importancia que tiene siempre comprobar cualquier enlace, asegurándose de que lleva a la web oficial y legítima y que no se trata de un enlace fraudulento.
En el caso del Metro de Madrid, cualquier solicitud de abono o tarjeta, así como cualquier otra información oficial se debe hacer a través de su dominio oficial, que pertenece al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Además, es necesario desconfiar de mensajes demasiado indicativos o que parezcan alarmantes, así como cuando se incite a actuar con rapidez.