Las autoridades siguen avisando acerca de los diferentes intentos de fraude que circulan en la actualidad por la red, como el timo del «falso policía», o el fraude del paquete no solicitado, a las que ahora se suma el Metro de Madrid, que alerta a los viajeros acerca de una nueva estafa relacionada con las tarjetas de transporte.
7ESTAFAS CADA VEZ MÁS SOFISTICADAS
Este tipo de estafas en las que se suplantan a empresas u organismos como el Metro de Madrid son cada vez más sofisticadas. Las técnicas de suplantación de identidad para engañar a las víctimas son cada vez más detalladas y están más cuidadas para evitar levantar sospechas y poder llevar a cabo el acto ilícito y hacerse con los datos personales o el dinero de las víctimas,
Habitualmente se contacta con las víctimas potenciales tratando de generar sensación de urgencia para que hagan una determinada acción a través de la cual poder cometer la estafa. Lo más preocupante de este tipo de fraudes es que las estafas estan muy bien diseñadas para parecer verídicas, un problema que podría incrementarse aún más con el desarrollo de la inteligencia artificial.