Lamine Yamal acorta los plazos en su recuperación del tobillo
Lamine Yamal, terminó el partido contra el Leganés lesionado del tobillo por una fuerte contusión, a priori el pronóstico era de entre tres y cuatro semanas de baja por la lesión en el tobillo pero las últimas pruebas descartaron una afectación de los ligamentos del tobillo, según adelantó el periodista Javier Miguel del Diario As.
Esto es una gran noticia para el FC Barcelona ya que acota los plazos de recuperación para la vuelta del jugador a los terrenos de juego y aunque no vaya a estar para el próximo partido contra el Atlético de Madrid si pueda estar para el primer encuentro de la Copa del Rey aunque Flick debe tener cautela sino quiere que se repita la historia de Pedri con las lesiones.
Lamine Yamal pendiente de la situación de Dani Olmo
Laporta el presidente del FC Barcelona tiene previsto utilizar el suelo de Ter Stegen para poder inscribir a Dani Olmo, según ha informado Álex Pintanel en Relevo. Además, Pau Víctor tampoco podrá jugar en enero si no es inscrito aunque es cierto que el canterano tiene un papel menos importante en el cuadro azulgrana.
Además, si el Barça no consigue inscribir a Dani Olmo quedaría libre en enero para fichar por cualquier equipo, según está redactado en el contrato del jugador con la entidad azulgrana. Por el momento el dinero de Barça Studios sigue sin llegar y el contrato con Nike no será suficiente porque los azulgranas deben alrededor de 80 millones a una asesoría.
Lamine Yamal atento a los posibles fichajes del Barça
Jonathan Tah, el defensa del Bayern Leverkusen es uno de los jugadores pretendidos por el Barça. Según adelantó ‘Sportitalia’ el jugador alemán termina contrato en junio de 2025 y ya ha dado el ‘OK’ al cuadro azulgrana y llegará gratis tras finalizar su contrato con el equipo alemán.
El jugador lo anunció en la prensa alemana: «No voy a firmar un nuevo contrato con el Bayer Leverkusen, mi decisión está tomada. Voy a dar lo mejor de mí hasta el final y luego veremos qué pasa con mi futuro club. Mi decisión es irme y probar experiencias diferentes». Esto provocaría la salida de Eric García, Lenglet y Christensen, que dejaría dinero en las arcas del club.