Morata se vuelca con Aldaia y financiará la reconstrucción de su polideportivo
Álvaro Morata, capitán de la selección española, ha decidido implicarse en primera persona en las labores de reconstrucción del municipio de Aldaia y financiará a través de su fundación la remodelación del campo de fútbol del polideportivo Jaume Ortí de Aldaia, que quedó destrozado por la DANA que padeció la provincia el pasado 29 de octubre.
La idea no pasa solo por instalar el nuevo césped artificial, sino también por construir la zona de vestuarios, las gradas y comprar todo el material deportivo que se llevó la riada. En total, se calcula que el proyecto completo superará los 400.000 euros, y que será sufragado principalmente por Morata, junto a también otros jugadores de la selección con los que ha contactado.
Morata financiará la remodelación del campo de fútbol de Aldaia sacudido por la DANA
De hecho, fue el propio club el que ha informado que, tras estudiar la situación del club e ir a conocerles y hablar con el Ayuntamiento de la localidad, la Fundación del delantero de la Selección Española se ha comprometido a financiar la reconstrucción del campo de fútbol del Polideportivo Jaume Orí.
sta iniciativa solidaria la ha confirmado a la Cadena SER Juan Vera, asesor de la Fundación. Desde el club muestran su gran agradecimiento al jugador por su gran ayuda. El campo de fútbol quedó destrozado, tal y como sucedió con numerosas instalaciones, calles y edificios tanto de Aldaia como de las ciudades más cercanas. Ahora, el capitán de España ha querido aportar su granito de arena para poder reconstruirlo.
El jugador organizará un Campus especial para los jóvenes de Aldaia cuando el polideportivo esté rehabilitado
Además, Álvaro Morata tiene planeado organizar un campus especial para los jóvenes de Aldaia una vez que el polideportivo esté completamente rehabilitado. Este evento no solo será una celebración del regreso del fútbol al municipio, sino también un ejemplo de compromiso con la comunidad por parte del capitán de la Roja.
La Fundación del futbolista busca no solo reconstruir las infraestructuras dañadas, sino también devolver la ilusión y la normalidad a los habitantes de la localidad valenciana de Aldaia, especialmente a sus niños y jóvenes, cuyo futuro deportivo quedó en pausa tras el paso de la tormenta.