Dani Olmo es un futbolista que se desempeña como mediocentro y cuenta con 26 años de edad. El nativo de Tarrassa llegó a las filas del FC Barcelona durante el mercado de verano pasado, en donde consiguió un contrato que lo vincula con los catalanes hasta el año 2030.
Posee una ficha valorada en 60 millones de euros y, poco a poco, se ha venido convirtiendo en una de las figuras claves del esquema del entrenador Hansi Flick.
El germano ha confiado plenamente en sus servicios, al punto de que lo ha empleado en 10 partidos de LaLiga de los 18 posibles, lo que indica que el técnico está a gusto con su presencia en el once blaugrana.
4Un paso judicial para sortear la normativa
Se sabe que el próximo 23 de diciembre, la directiva del Barcelona y LaLiga se verán las caras en un acto de conciliación en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona.
La premisa de este encuentro es obtener un fallo positivo para el 27 de diciembre, justo antes de que inicio oficialmente el mercado invernal.
Esta táctica de carácter legal pretende replicar el éxito logrado en el año 2021, cuando los blaugranas pudieron concretar la inscripción de Gavi a través de este mismo procedimiento en donde han involucrado a Dani Olmo.
Pero hay que tener en cuenta que en esta ocasión los de Laporta no la tendrán nada fácil motivado a que las normativas económicas de LaLiga son cada vez más rígidas.