El extécnico del Sevilla FC echa más leña al fuego
Joaquín Caparrós, exentrenador del Sevilla FC y figura histórica en el fútbol español, se pronunció este martes en Radio Marca sobre la ruptura de relaciones institucionales entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. El distanciamiento se produjo después de que el club verdiblanco presentara una denuncia formal contra los hispalenses ante el Comité de Competición por incidentes ocurridos en el último derbi disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Los hechos que han provocado este cisma en Sevilla son la celebración que los jugadores hispalenses, José Ángel Carmona, Juanlu e Isaac Romero, hicieron al término del derbi andaluz con una bandera en la que se podía apreciar el escudo del Real Betis Balompié tachado. Tras los acontecimientos, el club verdiblanco denunció los hechos ante la RFEF, cuyo Comité de Disciplina sancionó con un partido de suspensión a los jugadores implicados.
Caparrós echa la culpa al Betis
Como no podía ser de otra manera, Joaquín Caparrós ha defendido la decisión del Sevilla FC y ha echado todas las culpas de la ruptura de las relaciones al Real Betis Balompié. Para el exentrenador, «Las cosas del fútbol se deben quedar en el campo. No hay justificante en este caso por haber perdido un derbi más», aseguraba ante los micrófonos de Radio Marca.
Además, el sevillista confeso asegura que el equipo verdiblanco se ha equivocado en su forma de proceder contra los hispalenses. «Denunciaron un hecho a las 48 horas… Una vez más, el Betis se equivoca y también lo hace el Comité. Insisto, creo que las cosas del campo se deben quedar en el campo y, una vez más, el Betis no ha estado al nivel de la institución», declaraba Caparrós.
Un enfado pasajero
Pese a señalar a un responsable de lo ocurrido, Joaquín Caparrós considera que la ruptura de las relaciones entre Sevilla FC y Real Betis Balompié será algo pasajero. «Yo creo que esto pasará con el tiempo, pero eso es un tema del club. Sevilla es una ciudad distinta, dual en todo menos en la Cabalgata de los Reyes Magos. Insisto en que creo que se han equivocado y que hasta sus aficionados se lo han dicho al presidente del Betis», sentenciaba.
Estas palabras son un claro llamamiento del que fuera entrenador del Sevilla FC a ambas partes para reflexionar y buscar una reconciliación. Y es que, entre ambos equipos siempre ha existido una fuerte rivalidad pero nunca ha trascendido más allá de los campos de fútbol.