Chus Mateo, por fin, respira aliviado tras el partido con el París Basketball
Tras tres derrotas consecutivas en la Euroliga, el Real Madrid de Chus Mateo recuperó la senda del triunfo en su visita al sorprendente líder París Basketball, imponiéndose por 85-96. Los grandes protagonistas fueron los de siempre: un imponente Walter Tavares, con 10 puntos, 14 rebotes y tres tapones, y Facundo Campazzo, que anotó 19 puntos y repartió seis asistencias. Juntos sumaron 54 de valoración, mostrando su gran nivel y liderando al equipo en una actuación impecable. Los referentes del Madrid estuvieron a su mejor nivel, mientras que a los franceses les faltó su principal referente. Justo antes del inicio del partido, se confirmó que el pequeño TJ Shorts, máximo anotador y asistente del equipo y una de las grandes revelaciones de la competición, no jugaría.
La ausencia de Shorts alteró por completo el plan de scouting del Real Madrid, que encontró una nueva amenaza en el acierto de Maodo Lo, quien heredó el liderazgo del equipo y anotó 30 puntos. Junto a él, el enérgico Hifi sumó 21 puntos, y juntos mantuvieron a los blancos en vilo hasta los últimos minutos, con el marcador en 78-80. Fue entonces cuando Campazzo apareció con un 2+1 decisivo, seguido por Hezonja con cinco puntos consecutivos. Tavares y Deck, por su parte, dieron el golpe final con sendos tapones, asegurando la victoria para el Madrid.
El Real Madrid de Chus Mateo no se dejó contagiar por el ritmo parisino
El Real Madrid, con una actuación muy sólida y controlada, se mantuvo firme y no permitió que el frenético ritmo impuesto por los parisinos lo desbordara. Los blancos dominaron claramente en el rebote, logrando un total de 49 frente a los 31 de los franceses, con 14 de esos rebotes siendo ofensivos. Tavares fue un auténtico dolor de cabeza para los jugadores de París, imponiendo su presencia desde el principio. Como principal referente del Madrid, el pívot caboverdiano lideró a su equipo, que encontró el camino cuando Facundo Campazzo, que comenzaba desde el banquillo, saltó a la pista. Fue en ese momento cuando el Madrid dio un golpe en la mesa.
Campazzo abrió el marcador con un triple y, junto a Hezonja, fueron fundamentales en un parcial de 2-13 que permitió al Madrid distanciarse. Tres triples consecutivos, con la colaboración de Hezonja, pusieron el marcador en 17-26 al final del primer cuarto, una ventaja que les dio el control del partido desde los primeros instantes.
El París, siempre fiel a su estilo
El Real Madrid amplió su ventaja a 19-29 gracias a otro triple de Hezonja, quien terminó con 17 puntos. El París, fiel a su estilo, seguía lanzando sin miedo, a pesar de los desaciertos de Hifi (3/11 en triples) y Herrera (0/6). Sin embargo, tras una antideportiva a Musa y varias revisiones arbitrales, el París cerró un parcial de 11-3 que les acercó a solo un punto (36-37). A pesar de un buen tirón del Madrid, con Llull anotando triples, la resiliencia local, liderada por Lo, les permitió llegar al descanso con el marcador 48-52.
Tras el descanso, el Madrid cometió errores y permitió al París igualar (55-55), pero Abalde y Musa respondieron para recuperar la ventaja con un parcial de 58-68. Aunque los locales, liderados por Lo, volvieron a empatar (70-70), Campazzo regresó al juego y Tavares se encargó de dominar la zona. Junto con Hezonja, el Madrid resolvió el partido en casa del líder, quien fue destronado. Ahora, el AS Mónaco ocupa la primera plaza, y el Madrid se medirá con ellos este jueves y con el Valencia Basket, líder de la Liga Endesa, el domingo.