En la actualidad nos encontramos con cada vez más opciones a la hora de poder disfrutar de viajes en tren de alta velocidad de la mano de empresas como los trenes AVE de Renfe, o AVLO, así como de otras alternativas como Ouigo. Sin embargo, Elon Musk está dispuesto a cambiarlo todo, y preparar un proyecto para cambiar el mundo del transporte y los trenes para siempre.
7CHINA EVOLUCIONA SUS TRENES ULTRARRÁPIDOS
A lo largo de los últimos años muchos proyectos que aspiran a realizar el proyecto Hyperloop dieado por Elon Musk, que permita viajar en tren a una velocidad de avión, se han detenido o han fracasado, pero esto no ha sucedido con el T-Flight de China, concebido por la empresa estatal de defensa China Aerospace Science and Industry Corporation, (CASIC), que sigue adelante.
Tras realizar distintas pruebas desde 2022, este medio de transporte de ultravelocidad y levitación magnética o tipo maglev, cuya fecha de estreno está fijada para el año 2035, sigue dando pasos hacia adelante y ya ha conseguido alcanzar los 623 km/h, aunque su objetivo final es el de alcanzar los 1.000 km/h.