En la actualidad nos encontramos con cada vez más opciones a la hora de poder disfrutar de viajes en tren de alta velocidad de la mano de empresas como los trenes AVE de Renfe, o AVLO, así como de otras alternativas como Ouigo. Sin embargo, Elon Musk está dispuesto a cambiarlo todo, y preparar un proyecto para cambiar el mundo del transporte y los trenes para siempre.
4FIJÁNDOSE EN EL EUROTÚNEL
Para hacer el cálculo se ha tenido en cuenta el precio del Eurotúnel que une Francia con Reino Unido desde el año 1994. Al cambio actual, construir los 50,45 kilómetros de los que consta el trayecto costó un total de 15.000 millones de euros, aunque por aquel entonces fue un gran hito para la ingeniería. Este tren apenas tarda 35 minutos en recorrer esta ruta.
Sin embargo, desde el año 2013, el Eurotúnel del Canal de la Mancha reporta unos beneficios anuales por encima de los 1.000 millones de euros, pues el precio de cada billete se encuentra entre los 59 y los 352 euros. Por lo tanto, el proyecto de Elon Musk podría verse como una gran inversión que se recuperaría en el futuro, pero este no es el único problema.