En la actualidad nos encontramos con cada vez más opciones a la hora de poder disfrutar de viajes en tren de alta velocidad de la mano de empresas como los trenes AVE de Renfe, o AVLO, así como de otras alternativas como Ouigo. Sin embargo, Elon Musk está dispuesto a cambiarlo todo, y preparar un proyecto para cambiar el mundo del transporte y los trenes para siempre.
2EL AMBICIOSO Y REVOLUCIONARIO PROYECTO DE ELON MUSK
Elon Musk tiene en mente llevar a cabo un proyecto con el sistema hyperloop que permitiría recorrer los 5.600 kilómetros que separan Londres y Nueva York en poco más de una hora, es decir, lo que supondría siete veces menos de tiempo que un avión comercial, en lo que sería una gran revolución que cambiaría el mundo del transporte para siempre.
Para ello recurriría al sistema hyperloop, que usa tubos de vacío para reducir la resistencia del aire en el interior del túnel, permitiendo que los trenes alcancen velocidades superiores a los 4.800 km/h. Esta innovación tecnología posibilitaría que el trayecto entre ambas ciudades se redujese de 8 horas a apenas 70 minutos.