Si eres una persona habituada a viajar, ya sea por placer o negocios, estarás más que acostumbrado a tener que activar el «modo avión» en tu smartphone cada vez que despegas, pero aún así es muy posible que tengas dudas de la razón que se encuentra detrás de esta obligación al tomar un avión. Para resolverlas, un piloto explica los riesgos de no utilizar el «modo avión» del móvil durante el vuelo.
4NO SOLO LOS MÓVILES PUEDEN CAUSAR PROBLEMAS
El piloto ha ido un paso más allá y no solo ha insistido en la importancia de usar el «modo avión» en los smartphones, sino que también ha recalcado que hay otros dispositivos que pueden provocar problemas en el avión. De hecho, asegura que «cualquier dispositivo electrónico puede generar interferencias si no se apaga o se pone en modo avión. Incluso los equipos terrestres cercanos al aeropuerto pueden provocar problemas».
Por este motivo, las aerolíneas piden que todos los dispositivos electrónico se configuren adecuadamente antes del despegue, así como en el momento del aterrizaje, por lo que hay que consultar cada caso en particular para activar los modos correspondientes y evitar que puedan llegar a darse problemas de interferencias durante los vuelos en avión.