Un piloto explica los riesgos de no usar el ‘modo avión’ del móvil durante un vuelo

-

Si eres una persona habituada a viajar, ya sea por placer o negocios, estarás más que acostumbrado a tener que activar el «modo avión» en tu smartphone cada vez que despegas, pero aún así es muy posible que tengas dudas de la razón que se encuentra detrás de esta obligación al tomar un avión. Para resolverlas, un piloto explica los riesgos de no utilizar el «modo avión» del móvil durante el vuelo.

3
INTERFERENCIAS PROVOCADAS POR LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

INTERFERENCIAS PROVOCADAS POR LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

Este tipo de interferencias que pueden provocar los móviles si no hacen uso del «modo avión» no suponen un peligro directo para los ocupantes, pero pueden llegar a provocar problemas en la comunicación entre los pilotos y los controladores aéreos, sobre todo en momentos clave como el aterrizaje o el despegue.

Cuando se activa el «modo avión», se desactivan las funciones de conectividad inalámbrica del dispositivo, como las redes móviles, el bluetooth y el WiFi, lo que impide que el teléfono móvil trate de buscar señales en las torres de comunicación, y eliminando de esta forma la posibilidad de que puedan llegar a darse interferencias en pleno vuelo. Además, al no estar conectado, el smartphone reduce su consumo energético, lo que siempre es una ventaja.