El Ayuntamiento de Madrid espera aprobar en el próximo mes de febrero el plan especial para celebrar la Fórmula 1 en Ifema Madrid, tal y como ha señalado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
«El Ayuntamiento de Madrid está plenamente comprometido con que este evento sea un éxito, que se pueda celebrar en las mejores condiciones y por eso está trabajando, siempre en coordinación con la Comunidad de Madrid y con Ifema«, ha trasladado en declaraciones a los periodistas desde el ‘hub’ de movilidad de la plaza de las Cortes.
Así, ha desgranado que se está trabajando en el plan especial que permita habilitar los nuevos usos del terreno, así como en la evaluación ambiental del mismo, que espera poder obtener a principios del mes de enero.
«Y estamos trabajando ya en la licencia. Porque, lógicamente, hay que licenciar todas estas actividades, especialmente en un plazo breve, porque las obras deberán comenzar a lo largo del próximo 2025«, ha informado, a la vez que ha indicado que se trata de un trámite que ya está en consulta pública para que se puedan presentar alegaciones.