Hezonja estuvo a punto de fichar por el Partizan el pasado verano
El pasado verano, Hezonja fue protagonista de uno de los culebrones más mediáticos del baloncesto español. Con su contrato con el Real Madrid a punto de finalizar, las negociaciones para su renovación parecían estancadas, lo que alimentó los rumores sobre su posible salida, mientras varios equipos se mostraban interesados en hacerse con sus servicios.
El Barça parecía ser uno de los principales candidatos, e incluso se llegó a afirmar que habían alcanzado un preacuerdo con el alero croata. Sin embargo, unas declaraciones de Hezonja tras conquistar la Liga Endesa, en las que expresó su deseo de continuar en el Real Madrid, lo cambiaron todo. El supuesto acuerdo se rompió y, finalmente, el jugador renovó con el conjunto blanco.
Novedades sobre el asunto Hezonja
Parecía que aquel era el capítulo final de este culebrón, pero han surgido nuevas revelaciones sobre lo que estuvo a punto de ocurrir el pasado verano. Además de saberse que Hezonja estuvo cerca de fichar por el Panathinaikos, también se ha descubierto que el Partizán era otra opción. El club serbio trabajó discretamente para intentar convencerlo de unirse a sus filas.
Así lo ha revelado Jaleen Smith, jugador del Partizán y compañero de selección de Hezonja. Durante una entrevista en el podcast Flouter, Smith desveló los contactos que se llevaron a cabo para intentar que Mario se uniera al equipo serbio. Aunque hubo negociaciones, estas no llegaron a concretarse y, finalmente, Hezonja decidió no abandonar el Real Madrid.
Cerca de fichar por el Partizan
En la mencionada entrevista, Jaleen Smith reveló que Hezonja estuvo muy cerca de fichar por el Partizán, en parte gracias a las conversaciones que mantuvieron durante el verano: «Hablé con Mario en verano. Le conté todo sobre Zeljko Obradovic y lo que significa el Partizán. Mi impresión era que, si el Real Madrid no le renovaba, el Partizán sería su próximo destino», comentó Smith.
Finalmente, Hezonja no terminó marchándose ni al Partizán, ni al Barça, ni a ningún otro equipo, y decidió quedarse en el Real Madrid, donde sigue siendo una pieza clave bajo las órdenes de Chus Mateo. Aunque el inicio de la temporada no ha sido tan brillante como esperaban, confían en revertir la situación y estar peleando por todos los títulos en el mes de mayo.