Gavi es un futbolista de tan solo 20 años de edad, nacido en Los Palacios y Villafranca, que se desempeña como mediocentro en el FC Barcelona. Es considerado una de las joyas del presente y del futuro de esta entidad.
Cuenta con un contrato que lo vincula con los culés hasta el 30 de junio del año 2026, y posee una ficha de mercado de 90 millones de euros, según la última actualización realizada por el portal especializado Transfermarkt.
2La competencia interna y las altas expectativas
Y ahora, más que el germano ha podido consolidar un grupo lo suficientemente competitivo, donde obtener titularidad cuesta una barbaridad debido a la camada de talentos que hay disponible en Montjuïc.
Justamente Gavi ha podido ver cómo poco a poco ha estado perdiendo terreno frente a algunos de sus compañeros.
No es que el equipo no se fije en él, sino que el nivel y la exigencia en el banquillo blaugrana se han elevado, lo que conlleva a que el jugador también evolucione si quiere estar a la par de las exigencias de una plantilla que este año tiene altas posibilidades de conquistar títulos.
No solamente en el torneo local, en donde han hecho un buen trabajo a pesar de sus recientes caídas, sino también a nivel de Champions League, en donde se han mostrado como un fuerte rival. Además, prácticamente tienen asegurado su pase a los octavos de final del torneo continental.