Víctor Fernández plantará un nuevo esquema para ganar al Oviedo
El Real Zaragoza de Víctor Fernández se enfrenta en el próximo partido al Real Oviedo. Pero poco queda de aquel Real Zaragoza de los primeros partidos, aquel equipo poderoso y capaz que empezó la liga como un tiro para ser candidato al ascenso directo es ahora incapaz de ganar un partido.
Así, ese Real Zaragoza de Víctor Fernández decaído y decadente dispone este martes de una oportunidad que no puede dejar escapar. Esto, tras un Oviedo que viene de ganar derrotar al Granada, pero las circunstancias y la delicada situación de los aragoneses obligan a encarar la cita con honor y la valentía que le han faltado en los últimos partidos.
El Real Zaragoza de Víctor Fernández no debe (ni puede) dejar escapar la oportunidad de ganar al Oviedo
Porque el conjunto aragonés ganó su último partido hace más de un mes y medio, el pasado 2 de noviembre, en La Romareda, cuando se impuso al Granada (2-1) con dos goles del canterano Iván Azón. Fue en la decimotercera jornada. Desde entonces acumula cuatro empates y dos derrotas que duelen.
Así, este martes urge que se reencuentre con la victoria en el partido que enfrentará al Real Zaragoza con el Real Oviedo en La Romareda, escenario que examinará el mal momento que atraviesan los suyos. Y para ello, Víctor Fernández ha sucumbido a cambiar las tornas en el campo, quien cuenta nuevamente con la baja de Soberón, además de las de Andrés Borge, Sebastian Kosa y Samed Bazdar para este encuentro.
El entrenador blanquillo optará por repetir el sistema de tres centrales
Como informan desde Zaragoza, la propuesta del entrenador pasa por situar de nuevo a tres jugadores en el medio, con Marc Aguado de pivote, Francho Serrano y Keidi Bare de interiores, con el retorno del albanés al once después de su sanción por acumulación de amarillas ante el Eibar en un dibujo parecido al que dispuso Víctor ante el Albacete, buscando gobernar más la medular.
Así las cosas puede que Víctor Fernández vuelva a optar por repetir el sistema de tres centrales. Con Joan Femenías bajo palos, el entrenador podría poner a Dani Tasende en el lateral izquierdo en lugar del sancionado Calero, con Lluís López, Jair Amador y Clemente, con Marcos Luna en el lateral derecho.