Unai Simón volvía a ser titular en liga, pero un error le amarga el partido al Athletic
El Alavés y el Athletic firmaron un empate este domingo en un derbi vasco en Mendizorroza del que el portero rojiblanco, Unai Simón quedó mal parado por un fallo importante que le privó a los de San Mmaés cosechar su quinta victoria consecutiva. Este partido, además, era el primero del portero como titular tras su lesión.
Y es que su regreso estaba marcado por la dificultad, pues su lugar ahora mismo es el de ser suplente de Julen Agirrezabala y buscando recuperar su mejor nivel para poder competir en igualdad de condiciones con el joven. Precisamente por esa competencia interna, el traspié sufrido ante el Alavés dolió especialmente.
El traspié de Unai Simón ante el Alavés duele en el Athletic
Un Unai Simón que se mostraba molesto y no dudó en reconocer que él pudo hacer más para evitarlo: «Hay veces que se cometen errores, o no se está tan acertado como uno quiere, pero esto sigue adelante y hay que recuperarse», reflexionaba el portero en Mendizorroza, que volvía a ser titular después de su lesión que le mantuvo alejado desde el verano.
«Es un disparo en el que pierdo de vista el balón y decido quitármela de encima cuando viene, con la mala suerte de que me pega en el muslo, no la despejo bien y le cae el balón a Joan Jordan. No es la jugada más acertada que he tenido, podría haberlo hecho mucho mejor, pero el fútbol es así», admitió Unai Simón.
«No estoy al nivel del Unai Simón de final de la temporada pasada»
Para el jugador están siendo semanas difíciles, no solo por las suplencias, sino por sentir que está a menor ritmo del de sus compañeros. Lamentó la acción Unai Simón mientras las cámaras de televisión enfocaban a Julen Agirrezabala, sentado en el banquillo por primera vez desde el mencionado choque continental frente al Elfsborg el pasado 28 de noviembre.
«Muy pronto vais a ver a los dos», advirtió el sábado en Lezama respecto a la portería Ernesto Valverde, que no quiso dar pistas en la previa del derbi sobre sus intenciones bajo los palos. «No estoy al nivel del Unai Simón de final de la temporada pasada como puede ver cualquiera, pero estoy trabajando para recuperar ese nivel”, confesó asimismo el rojiblanco, que afirmó quedarse con una sensación “agridulce”