Marc Guiu deslumbró a Maresca en la Conference, pero el jugador quiere salir del Chelsea
Pese al gol de la victoria ante el Astana de Kazajistan en la Conference, Marc Guiu no logra ganarse la confianza del Chelsea de Enzo Maresca para ser protagonista en la Premier League. Y es que en la Conference la historia es diferente. El entrenador del equipo ha apostado por los futbolistas del fondo de armario para afrontar la primera ronda.
Y en lo que compete a Marc Guiu, el delantero ha aprovechado esos minutos de cara a aumentar sus cifras goleadoras. Es por eso que el técnico ‘blue’ ha aprovechado para elogiar y lanzarle flores al futbolista, jugador que había pedido el pasado verano pero del que no ha tenido esa regularidad que andaba buscando.
Enzo Maresca elogia a Marc Guiu
Es así que el italiano está encantado con el canterano del FC Barcelona y, una vez finalizado el encuentro en Astana (1-3), no dudó en elogiar públicamente a su futbolista. Maresca alabó el esfuerzo de los jóvenes del Chelsea e hizo especial hincapié en el catalán. «Cuando tiene la oportunidad, siempre la aprovecha», aseveraba el míster del Chelsea.
El doblete del español, de 18 años, impulsó al Chelsea, líder con 5 victorias en la Conference League sobre 5 posibles. Maresca decidió que jugaran contra el Astana los jóvenes y el ex azulgrana, llegado al club ‘blue’ procedente del FC Barcelona (es fruto de su cantera) el pasado verano, aprovechó sin duda su oportunidad.
Pero el joven quiere salir
La realidad es que Marc Guiu tan solo ha disputado 23 minutos en la Premier, correspondientes a la primera jornada contra el Manchester City. La gigantesca competencia en el frente de ataque limita las esperanzas del canterano del FC Barcelona de optar a un rol importante en el Chelsea. Esa es su dura realidad lejos de la entidad azulgrana.
Es ahí que, pese a los elogios y las alabanzas del Chelsea, club que pagó 6 millones de euros por le canterano culé, el jugador pretende nuevos aires y nuevas salidas, probar fortuna fuera del Chelsea, al menos como cesión, tal y como ya han hecho otros compañeros suyos antes de que él llegara a la entidad de Londres. El Sevilla y el Espanyol siempre se mostraron dispuestos a contratarlo.