Lucas Pérez no jugará el próximo partido con el Deportivo de La Coruña
Lucas Pérez no jugará este jueves el choque que enfrentará al Deportivo y al Castellón. Y es que el delantero coruñés vio la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana en el partido ante el Real Zaragoza, lo que hizo llevarle a una acumulación de tarjetas que provocaba que se perdiera el encuentro ante el Tenerife.
La suspensión del encuentro ante el conjunto isleño provoca que la sanción salte a la próxima jornada y el delantero no estará el jueves en Riazor. El Deportivo finalizará el año recibiendo en casa a Castellón y Mirandés. Gilsanz tendrá nuevamente que recomponer la línea ofensiva ante la ausencia de Lucas Pérez.
Lucas Pérez se seguirá perdiendo el próximo partido, esta vez ante el Castellón, por acumulación de tarjetas
Con todo, desde La Coruña, los rumores se dispararon en redes sociales entre los deportivistas, porque la jugada no era motivo de protesta, por siguiente, será contra el Castellón cuando cumplirá la sanción de un partido. Las malas condiciones climatológicas durante todo el día desencadenaron esta decisión por parte del club y de las autoridades.
A lo largo de la pasada semana, Lucas Pérez recogió uno de los muchos premios que ostenta por su buen hacer en el Deportivo. Fue ahí donde habló del partido ante el Tenerife que por desgracia él no podía disputar al tener que cumplir sanción. Ahora todo qiedará a expensas de que la liga informe de la nueva fecha para el encuentro de la Hypermotion.
A expensas de confirmar la nueva fecha para el partido contra el Tenerife
Al estar activado el Plan Insular de Emergencias de Tenerife por la borrasca Dorothea, cuyos efectos se están dejando sentir con especial intensidad en las vertientes norte y oeste de la isla, y ante las previsiones de la Aemet sobre una posible intensificación del viento, se ha tomado la decisión, siguiendo las indicaciones del Juez Único de Competiciones Profesionales.
El partido, marcado por la no presencia de Lucas Pérez tras provocar la quinta amarilla durante la pasada jornada y el posible debut de Edgar Badia con el Tenerife, finalmente no se disputará para «garantizar la seguridad de las personas«, según ha indicado Rosa Dávila, la presidenta del Cabildo de Tenerife.