Cada día son más populares los servicios de almacenamiento en la nube, pero dada la gran cantidad de contenidos que guardamos en ellos es muy probable que, a medida que pase el tiempo, nos quedemos sin espacio disponible, al menos sin tener que recurrir a planes de pago. Es por ello por lo que si no te queda espacio en Google Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive, debes saber que lo tienes gratis con la solución de Telegram.
7LOS LÍMITES DE TELEGRAM
Una vez creado un canal privado de Telegram, este se podrá usar como espacio personal de almacenamiento en la nube, siendo suficiente con subir el archivo deseado al canal y enviarlo como si se tratase de un mensaje convencional en la aplicación. A partir de ese momento, podrás acceder a los archivos desde dónde quieras y cuándo quieras, todo ello de forma gratuita.
No obstante, aunque no hay un límite total de archivos que se puedan guardar de esta manera, sí que hay que tener en cuenta que Telegram tiene un límite máximo de 2 GB por archivo, si bien este es muy alto y permitirá enviar una gran cantidad de archivos sin ningún problema.