Cada día son más populares los servicios de almacenamiento en la nube, pero dada la gran cantidad de contenidos que guardamos en ellos es muy probable que, a medida que pase el tiempo, nos quedemos sin espacio disponible, al menos sin tener que recurrir a planes de pago. Es por ello por lo que si no te queda espacio en Google Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive, debes saber que lo tienes gratis con la solución de Telegram.
4CÓMO USAR TELEGRAM COMO ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
La mejor manera de utilizar Telegram como servicio de almacenamiento en la nube es creando un canal privado, ya que a través del mismo se podrán enviar todas las fotos, vídeos y archivos que cada uno desee como si se tratase de un servicio de almacenamiento en la nube, como sucede en cualquier servicio similar, haciendo que se pueda subir cualquier cosa que se quiera desde el móvil y de forma totalmente gratuita.
El canal de Telegram es una característica que permite a los administradores del mismo la difusión de mensajes a sus suscriptores, y a diferencia de los grupos, en los que todos los miembros pueden interactuar, en este caso solo el administrador puede enviar mensajes. Es por ello por lo que se puede aprovechar para utilizarlo como servicio de almacenamiento en la nube.