Charles Leclerc aprovechó para tener unas palabras para Carlos Sainz en su despedida de Ferrari
Carlos Sainz se despidió de Ferrari y Charles Leclerc cuatro años después desde su llegada procedente de McLaren. A pesar de las conversaciones a principio de temporada para ampliar su contrato, en febrero Lewis Hamilton entró en escena dinamitando cualquier tipo de negociación.
Sin asiento en la Scuderia, Carlos Sainz se acabó decantando por Williams, cambiando así de equipo… y también de compañero. De todas formas, ha sido el propio Charles Leclerc el que quiso hablar de su ya ex compañero, donde mantuvo sus buenos deseos, así como también quiso dejar claro que le va a echar de menos.
Charles Leclerc echará de menos a Carlos Sainz
Carlos Sainz y Charles Leclerc han formado una de las duplas más carismáticas en Ferrari, pero su relación, como todas, ha tenido altibajos. La competitividad feroz de ambos pilotos ha llegado a provocar momentos de tensión entre ambos, aunque ambos han establecido una amistad, a pesar de ser también rivales sobre la pista.
«Desde el principio tuvimos una conexión natural. Teníamos muchos intereses en común fuera de las carreras y eso nos ayudó a iniciar conversaciones. El deporte une a las personas y ahora puedo llamarlo un amigo fuera de las carreras. Es una persona realmente buena», dijo el piloto monegasco en el vídeo de despedida de Ferrari.
«Ahora puedo llamarlo un amigo fuera de las carreras»
«Todos los pilotos apreciamos cuánto trabajo se necesita para que cada uno de nosotros alcance sus sueños: primero, llegar a la Fórmula 1 y, por supuesto, ganar nuestra primera carrera. Para Carlos, ese momento (en Silverstone) fue muy emotivo y compartirlo con él dentro del mismo equipo fue también un momento que recordaré para siempre«, contó Charles Leclerc.
«Carlos es un piloto increíblemente rápido y en esos momentos difíciles ambos empujamos en la misma dirección. Trabajó muy duro para volver a lo más alto y si hoy estamos en una posición mucho mejor que hace dos años, también es gracias a Carlos, a su mentalidad, a su ética de trabajo y a todo lo que ha hecho por el equipo. Los vuelos juntos son probablemente los momentos que más disfruto porque ambos estamos normalmente muy ocupados, en el avión casi siempre dejamos los teléfonos a un lado y jugamos al ajedrez», reconoció el monegasco, donde el próximo año tendrá como compañero a Lewis Hamilton.