Los fraudes a través de internet están a la orden del día, dado que los ciberdelincuentes no descansan a la hora de buscar nuevas formas de cometer estafas sobre los ciudadanos. Para ello recurren a técnicas muy diversas, como la del «pago de la matrícula» o las llamadas automáticas, a las que hay que sumar la búsqueda de un gato en Google, que hará que puedas ser hackeado.
7UNA ESTRATEGIA DELICTIVA EFICAZ
El envenenamiento SEO ha demostrado ser una estrategia eficaz para engañar a los usuarios, ya que Gootloader es capaz de evadir distintos sistemas de detección al camuflarse en el interior de archivos legítimos y mantener bien oculto su código, lo que dificulta su identificación.
En este caso, los ciberdelincuentes se han centrado en la búsqueda de Google relacionada con los gatos bengalíes para poder llevar adelante una estrategia en la que su objetivo eran los amantes de los gatos en Australia. No obstante, algunos especialistas aseguran que esta campaña podría estar dirigida para poder recabar información acerca de la efectividad que pueden tener las técnicas de SEO malicioso para posteriormente aplicarlas a nivel global con otras búsquedas.