Los fraudes a través de internet están a la orden del día, dado que los ciberdelincuentes no descansan a la hora de buscar nuevas formas de cometer estafas sobre los ciudadanos. Para ello recurren a técnicas muy diversas, como la del «pago de la matrícula» o las llamadas automáticas, a las que hay que sumar la búsqueda de un gato en Google, que hará que puedas ser hackeado.
3CÓMO FUNCIONA ESTA ESTAFA RELACIONADA CON GOOGLE
A través de esta búsqueda específica que se introduce en Google, muchos usuarios han caído en las manos de ciberestafadores, unos delincuentes digitales que han recurrido a la técnica conocida como «envenenamiento SEO», a través de la cual manipulan los resultados de búsqueda para atraer a los más incautos hacia sitios maliciosos en los que poder robar sus datos.
En estos portales a los que son dirigidos desde Google, los usuarios pueden ver robada su información personal, pues les puede incitar a descargar una variante de malware conocida como Gootloader, que se usa como intermediario de otros tipos de malware, como ransomware, troyanos bancarios o herramientas de acceso remoto.