Los fraudes a través de internet están a la orden del día, dado que los ciberdelincuentes no descansan a la hora de buscar nuevas formas de cometer estafas sobre los ciudadanos. Para ello recurren a técnicas muy diversas, como la del «pago de la matrícula» o las llamadas automáticas, a las que hay que sumar la búsqueda de un gato en Google, que hará que puedas ser hackeado.
2SI BUSCAS ESTE GATO EN GOOGLE PODRÁS SER HACKEADO
La compañía especializada en ciberseguridad Sophos, ha denunciado una reciente campaña de ciberataques que ha comenzado a dirigirse contra aquellos usuarios que se encuentran interesados en una pregunta aparentemente inofensiva y relacionada con los gatos, la cual puede convertirse en una gran amenaza.
Concretamente, se trata de la búsqueda: «¿Son legales los gatos bengalíes en Australia?» (‘are bengal cats legal in australia?‘). Y es que aquellas personas que realizan esta búsqueda en Google pueden convertirse en víctimas de un grupo de ciberestafadores que se aprovechan de sus conocimientos en posicionamiento para engañar a los usuarios.