Los fraudes a través de internet están a la orden del día, dado que los ciberdelincuentes no descansan a la hora de buscar nuevas formas de cometer estafas sobre los ciudadanos. Para ello recurren a técnicas muy diversas, como la del «pago de la matrícula» o las llamadas automáticas, a las que hay que sumar la búsqueda de un gato en Google, que hará que puedas ser hackeado.
1LOS PELIGROS DE INTERNET
En internet nos encontramos con una gran cantidad de peligros a los que hacer frente, principalmente porque se encuentran relacionados con intentos de fraude o estafa a los ciudadanos. Las estrategias llevadas a cabo por parte de los ciberdelincuentes son muchas y muy variadas, y cada vez es más difícil poder detectarlas, sobre todo ante el auge de la inteligencia artificial.
En algunas ocasiones nos encontramos con que situaciones muy cotidianas o simples búsquedas se pueden llegar a convertir en una gran amenaza, y esto es lo que sucede con la búsqueda de un gato que puede hacer que te hackeen, por lo que tienes que estar muy atento para poder evitarlo.