El Betis necesita sellar la clasificación a la siguiente ronda de la Conference League
El Betis ganó por uno a cero al Petrocub gracias a un gol de Bamkambú. Los verdiblancos tienen prácticamente asegurada su clasificación a la siguiente ronda de la Conference League pero necesita sellar el pase de ronda ganando al Helsinki para no estar haciendo números y pasar nervios en la última jornada.
Aunque ahora mismo ni ganando el próximo partido lograrían meterse entre los ocho primeros y evitar jugar la ronda previa de octavos de final. Por lo tanto, los hombres de Pellegrini tendrán que jugar un partido más al no estar entre los primeros de la clasificación. El Betis no volverá a jugar en Conference League hasta el próximo mes de enero.
El Betis podrá contar con Lo Celso en el próximo encuentro de la Conference League
Lo Celso, el jugador del Betis fue expulsado en el último encuentro del Betis en la Europa League y se preveía que se iba a perder los dos próximos encuentros que tiene por delante el equipo verdiblanco, suele ser la sanción habitual pero finalmente tan solo le ha caído un partido de sanción y podrá jugar contra el Helsinki en Sevilla.
Lo Celso cumplirá la sanción el pasado jueves ante el Petrocub moldavo. Las alegaciones presentadas por el Betis (el argentino se resbaló antes de impactar en el rival) han sido claves para que la apreciación del comité quede en juego brusco -solo un partido de sanción-, por lo que el media punta podrá estar en el choque decisivo del jueves 19 de diciembre en el Villamarín ante el Helsinki.
El Betis no puede contar con Fornals
Fornals, el jugador del Betis sigue sin recuperarse de sus molestias musculares, por lo que se perderá los dos próximos partidos del Betis, el primero este jueves el choque de la Europa League contra el Petrocub y el próximo fin de semana contra el Villarreal. Anteriormente los plazos de su recuperación marcaron que podía llegar contra el Barça pero no fue posible.
El media punta del Betis, sufrió una recaída y esto supone un problema para Pellegrini ya que Lo Celso está sancionado y no podrá jugar en los próximos dos encuentros de competición europea, por contra el técnico verdiblanco recuperó a Isco que volvió a jugar contra el Barça después de siete meses lesionado.