Unai Simón no da la talla ante el Alavés
Unai Simón ha vuelto a ser titular en el Athletic pero no consiguió ganar contra el Alavés después de que el jugador estuviese cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Un partido que tenía ganado el Athletic acabó empatándolo el Alavés por un pequeño error del portero bilbaíno.
Fue una muestra de que Unai Simón no tiene aún ritmo de competición, ya contra el Elfsborg en la Europa League tuvo algunas malas salidas de la portería. El debate está abierto en la portería del Athletic, aunque es cierto que el internacional español le ha dado muchos puntos al conjunto vasco con sus grandes actuaciones antes de la lesión en la muñeca.
Unai Simón atento a las palabras de su entrenador
Ernesto Valverde habló sobre su portero: «Ha estado sobrio, relacionándose bien con la defensa. El disparo del gol ha sido complicado. Estamos contentos con él. En el primer tiempo les estábamos apretando y generábamos peligro, pero tampoco hemos pasado grandes apuros atrás. Lo único es que para hilar jugadas ellos también estaban muy encima y era difícil hacerlo».
El técnico del Athletic comentó ante los medios de comunicación: «Esto es Primera División y ellos son fuertes y plantean dificultades. Hemos empatado y hay que continuar. Cuando vas ganando siempre te queda un punto de amargura, pero hay que respetar también lo hecho por el rival. Había mucha disputa, muchas faltas y parones. No teníamos la lucidez que necesitábamos para sacar jugadas».
Unai Simón hace autocrítica
El portero del Athletic habló tras empatar contra el Alavés: Toca acostumbrarse y adaptarse de nuevo al ritmo de competición que ofrece este equipo, en el que todos están como aviones. Es un ritmo de Champions. En las primeras semanas hay que volver a hacerse con las distancias, a la comunicación con la línea defensiva, a la la orientación del rival, a la presión que hace el equipo….
El internacional español volvió a jugar en Medizorroza 204 días después. El portero hizo balance del encuentro: «Estoy contento, pero la sensación del gol es una espinita. No era muy complicado. Tenía que haber despejado al lateral y me pega en el muslo y le cae a Jordán. Técnicamente no ha sido la mejor acción ni la más bonita. Veo salir el balón cuando tira Guridi y sólo lo pierdo de vista cuando pasa por debajo de las piernas de Aitor Paredes.