El Atlético de Madrid hace una buena caja antes del mes de enero
A pesar de que no entraba en los planes del Cholo Simeone, Andrea Berta decidió fichar en el mes de enero del año 2024 a Arthur Vermeeren. El joven centrocampista es una de las jóvenes perlas del fútbol belga, sin embargo, en aquel momento el técnico argentino necesitaba de jugadores experimentados que pudieran ofrecer un rendimiento inmediato. Como consecuencia, el belga no dispuso de muchas oportunidades.
Las tensiones entre Simeone y Berta tampoco ayudaron al centrocampista a tener su oportunidad pese a que siempre mostró una actitud firme y un gran compromiso con el club. Ante este panorama, ambas partes acordaron durante el pasado verano que lo mejor era salir del Atlético de Madrid en calidad de cedido con una opción obligatoria de compra si se cumplían ciertos requisitos. El RB Leipzig aceptó esas condiciones y ahora, incluso antes de Navidad, podría hacerse con la propiedad total del futbolista.
Simeone da luz verde
Arthur Vermeeren se encuentra a tan solo un partido de convertirse en jugador de pleno derecho del RB Leipzig. Así, durante el pasado verano el Atlético de Madrid y el equipo de las bebidas energéticas acordaron una opción de compra obligatoria si el centrocampista belga alcanzaba los 20 partidos disputados en toda la temporada.
No hemos llegado ni al ecuador del curso y Vermeeren está a punto de cumplir con el requisito pero para que la operación llegue a buen puerto Simeone tendría que dar su ‘ok’ definitivo. En este sentido, parece que el argentino no se opondrá a la venta pues lo ingresado será reinvertido en nuevos fichajes para el equipo rojiblanco durante el mercado invernal.
El Atlético hace un buen negocio
En enero de 2024 el Atlético de Madrid pagó al Amberes 22 millones de euros por hacerse con los servicios de Arthur Vermeeren. El belga nunca entró en los planes de Simeone y el pasado verano salió cedido al RB Leipzig a cambio de tres millones de euros en concepto de préstamo. Ahora, con su venta esa cantidad se podría multiplicar.
Y es que, si Vermeeren disputa un partido más con la camiseta del RB Leipzig, el equipo de las bebidas energéticas deberá abonar 25 millones de euros a los rojiblancos en concepto de traspaso y quedará vinculado con el equipo alemán hasta el mes de junio de 2029.