Lamine Yamal tiene una lesión en el del ligamento intertibio y se pierde lo que queda de año
El FC Barcelona ha sufrido otra mala noticia. Después de la derrota contra el Leganés en casa, se confirmado en la mañana de este lunes la lesión de Lamine Yamal en su tobillo derecho, donde se ha confirmado que se perderá más de un partido. Justo en un momento donde los de Hansi Flick más lo necesitan.
El extremo sufre una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior y estará de baja entre tres y cuatro semanas, tal y como informa el club en un comunicado. La lesión se produjo en el último partido de liga, en donde los azulgranas cayeron ante el Leganés por 0-1 con un gol de Sergio González.
Lamine Yamal sufre una lesión en su tobillo derecho y será baja ante el Atlético de Madrid
Una entrada de Neyou en el minuto 17 hizo que las asistencias médicas entrasen a atender a Lamine al terreno de juego. Pudo continuar y siguió en el terreno de juego hasta el minuto 75, que tuvo que ser sustituido por Gavi porque ya no podía más. De hecho, tuvo una actuación más bien discreta en el encuentro.
Porque apenas encaró a su marcador y no estuvo nada fino, tal y como sí que acostumbra durante los encuentros de esta temporada. Ya durante el propio partido, se venía advirtiendo de las dolencias de Lamine Yamal al explicar que las fuentes del vestuario azulgrana advertían de que la lesión del extremo azulgrana «no pintaba bien».
El daño es leve y no implica una ruptura completa
Los esguinces del ligamento intertibio-peroneo anterior, como el que sufre el jugador, suelen manifestarse con síntomas como dolor en la parte superior del tobillo, especialmente al realizar movimientos de rotación o al caminar, lo cual podría afectar a Lamine Yamal durante el periodo de recuperación.
Es así que con su lesión se confirma la ausencia de Lamine Yamal para el partido ante el Atlético de Madrid del próximo sábado en Montjuic. También se antoja complicado que viaje a Barbastro para disputar los dieciséisavos la Copa del Rey que el FC Barcelona jugará el 4 de enero a las 19:00 horas, el que será el primer partido de los culés en 2025.