Carlos Alcaraz habla sobre sus expectativas para la próxima temporada
Carlos Alcaraz tiene la esperanza de que 2025 sea un año aún más prometedor que este 2024, en el que ha cosechado logros excepcionales. Durante este año, ha ganado títulos importantes como Roland Garros, Wimbledon, el Masters 1.000 de Indian Wells y el ATP 500 de Pekín, consolidando aún más su estatus como uno de los mejores tenistas del mundo. Además, añadió un logro histórico a su carrera con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, un reconocimiento que, sin duda, lo ha motivado aún más para seguir superándose.
Ahora, con su palmarés ampliado y más ambicioso que nunca, Alcaraz pone su mirada en el único Grand Slam que aún falta en su colección: el Abierto de Australia. El joven tenista español se siente preparado para afrontar este desafío y sumar este prestigioso título a su ya impresionante carrera. Sin duda, el 2025 será un año clave en su trayectoria, y él está decidido a aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presente.
Carlos Alcaraz hace balance del año
El joven tenista murciano, de 21 años y actualmente número 3 del mundo, por detrás del italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev, hizo un balance del año tenístico que está por terminar y también del que comenzará en enero. Su reflexión tuvo lugar después de recibir el premio al mejor deportista de la Región de Murcia, otorgado por la Comunidad Autónoma con los votos de los periodistas que forman parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM).
Tras los habituales agradecimientos, Alcaraz expresó que recibir este premio en su tierra es “un orgullo” y reconoció que 2024 fue “un año de altibajos”. A pesar de ello, se queda “con lo bueno” porque considera que fue un año “positivo”. Además, no ocultó su emoción al recordar sus logros, como los títulos en Roland Garros y Wimbledon, y admitió que aún se emociona al ver los vídeos de esos momentos.
Australia, el principal objetivo de la próxima temporada
“Soy un chico muy ambicioso y quiero más. Australia es lo que quiero tatuarme, aunque a mi padre no le guste mucho. Ser campeón allí es mi principal objetivo para la próxima temporada”, afirmó Alcaraz. Además, reflexionó sobre la búsqueda de la felicidad, reconociendo que es algo difícil de encontrar, pero destacó que ahora tiene un motivo adicional para seguir luchando al más alto nivel. “Quiero que la gente disfrute conmigo”, expresó.
El tenista murciano ya está enfocado en lo que le depara el futuro. “Empiezo un mes duro de entrenamiento, pero estar en casa durante la Navidad y el Año Nuevo es maravilloso, y me da un respiro”, comentó Alcaraz, mostrando su agradecimiento por poder disfrutar de estos momentos en su tierra natal.