Dos equipos de LaLiga frenan las inscripción de Dani Olmo con el FC Barcelona
En el Athletic Club de Bilbao están resentidos con el FC Barcelona por el ‘caso Nico Williams’. A la entidad rojiblanca no le sentó nada bien la constante propagación de rumores sobre el fichaje del joven extremo navarro por parte de los azulgrana considerándolo una forma de desestabilizar el vestuario y calificando la estrategia de rastrera, mucho más sabiendo que no disponían de la capacidad económica para abordar la operación.
Este resentimiento ahora se ha tornado en venganza, y es que el Athletic Club de Bilbao está tratando de torpedear la inscripción de Dani Olmo como represalia por lo sucedido con Nico Williams. En este sentido, según medios cercanos al FC Barcelona, los leones estarían presionando a Javier Tebas para que ponga trabas a la continuidad del centrocampista catalán.
Guerra abierta entre Athletic y Barça por Nico Williams
Según fuentes cercanas al FC Barcelona, el presidente Joan Laporta había alcanzado un acuerdo con Javier Tebas en el que se les permitiría inscribir a Dani Olmo a partir del 31 de diciembre si el equipo azulgrana cerraba su acuerdo comercial con Nike, momento en el que se entraría dentro de la regla del 1:1 del fair play financiero de LaLiga. Como consecuencia, en la directiva respiraban tranquilos.
Ahora esta situación ha cambiado a causa de la presión que están ejerciendo el resto de equipos de LaLiga, especialmente dos, y ninguno de ellos es el Real Madrid. Así, el equipo que más trabas está poniendo es el Athletic Club de Bilbao que con este movimiento le ha declarado la guerra al FC Barcelona por lo ocurrido con Nico Williams la pasada temporada. El segundo, según las mismas fuentes, sería el Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid también presiona a Tebas
Si desde el Athletic Club de Bilbao se está presionando a LaLiga para torpedear la inscripción de Dani Olmo como represalia por lo de Nico Williams, desde el Atlético de Madrid el objetivo parece ser bastante distinto. Así, algunos periodista azulgranas aseguran que los colchoneros estarían tratando de frenar dicha inscripción para que el FC Barcelona pierda competitividad.
Al mismo tiempo, poner trabas a la ficha de Dani Olmo también buscaría un objetivo secundario que sería, nada más y nada menos, que quedarse con la propiedad de Clément Lenglet a un precio reducido o gratis. Y es que, dar salida al francés sería el primer movimiento a considerar por la directiva del conjunto catalán para poder inscribir al centrocampista de Tarrassa.