Valverde seguirá contando con Julen Aguirrezabala en portería
El Athletic de Valverde sigue mejorando sus prestaciones y aspira a ser equipo de la Champions después de ganar 2-1 primero al Real Madrid en San Mamés, luego 2-0 al Villarreal y la victoria por 0-2 al Fenerbahce en la Europa League. Quinta victoria consecutiva de los hombres de Ernesto Valverde que aumentan las pretensiones en liga.
Aunque, de todos modos, el entrenador también tiene una toma de decisiones que han hecho porque sean varios los jugadores los que se ven muy bien en el equipo, como Agirrezabala, pero también con el caso del portero Unai Simón, que de momento no se ha ganado la posición con el técnico en San Mamés.
Valverde prefiere seguir con Aguirrezabala en la portería antes que con Unai Simón
De hecho, el pasado encuentro frente al Fenerbahce Unai Simón no fue titular en el duelo en Estambul. Esto, pese a los rumores que apuntaban a su regreso, y donde fue finalmente Julen Agirrezabala quien defiendió la portería. «Los dos porteros quieren jugar y quieren ser titulares todos los partidos, pero al mismo tiempo son compañeros», dijo Valverde.
«Unai Simón está siempre encima de Julen Aguirezabala, Julen encima de Unai ayudándole en cualquier en cualquier situación. Ya lo vimos en la final de Copa y hoy es un ejemplo más. Tenemos una suerte increíble de tener esos dos porteros», dijo orgulloso Valverde. Pero, ante el próximo partido de liga ante el Alavés, parece claro que nuevamente será Julen el que estará en portería.
Aguirrezabala volverá a estar en portería ante el Alavés
Así, Unai Simón volverá a estar en el banquillo en Mendizorroza. Esto, una vez ya recuperado de la lesión de muñeca de la que tuvo que operarse a la vuelta de la Eurocopa y que le ha tenido fuera, Valverde no dará descanso a un enorme Julen Agirrezabala, quien se ha mostrado más que firme y fiable bajo los palos.
Actualmente, la vida va de color rosa para los athleticzales, pero el míster rojiblanco siempre tan pragmático, busca ya la manera de no bajarse del cuarto puesto liguero ante el Alavés que ahora tienen en su banquillo al Chacho Coudet. Es lo suyo que el ‘Txingurri’ apueste por hacer varias rotaciones en el once para repartir minutos y hacer frente a la carga de partidos.