José Mourinho escoge a un talento muy pretendido en el FC Barcelona
En la previa del encuentro de Europa League entre el Fenerbahce y el Athletic, José Mourinho atendió a los medios desplazados a Estambul y el nombre de Nico Williams salió a la palestra al ser cuestionado sobre qué jugador del Athletic le gustaría fichar para el club turco al que entrena, aunque fue algo a lo que respondió después Ernesto Valverde.
Un partido en el que los de San Mamés acuden a Estambul para dar un paso de gigante de cara al ‘top 8’ de la Europa League. Las cinco victorias que encadenan «dan confianza, pero solo eso». De nada servirán cuando el árbitro pite el inicio en el Sukru Saracoglu, comentó en este sentido el técnico rojiblanco.
José Mourinho elige entre Lamine Yamal y Nico Williams y se queda con el jugador del Athletic
“Nico es maravilloso. La gente estaba en la Eurocopa con ‘Yamal’, Yamal, Yamal’, que obviamente es otro niño maravilloso, pero yo personalmente soy más de Nico. No se puede pensar que un club turco pueda ficharle, pero espero que termine de blanco», mencionó el entrenador portugués del Fenerbahce.
Luego tomó la palabra Ernesto Valverde y le respondió con buen tono y una sonrisa: «Nosotros le queremos en el Athletic. No es un titular tan llamativo, pero también vale», dijo Ernesto Valerde. Y es que José Mourinho ve a Nico por encima de Yamal y lo quiere en el Real Madrid, aún del tira y afloja del FC Barcelona.
El portugués ve a Nico por encima de Yamal
Así lo dejó claro el entrenador portugués del Fenerbahçe durante la rueda de prensa previa al duelo de Europa League contra el Athletic Club. Mourinho no solo elogió el talento de Nico Williams, sino que expresó abiertamente su deseo de que el jugador termine fichando por el Real Madrid, club al que dirigió entre 2010 y 2013.
También tuvo tiempo para acordarse de sus partidos ante los vascos cuando él era el entrenador del Madrid: «Ganamos el campeonato de liga allí, en San Mamés. No era un Real Madrid dominador como el de la última década y para mí, en particular, significó mucho», aseguró en referencia a su única liga ganada con el conjunto blanco en la temporada 2011-2012.